Un físico y su hijo adolescente fabrican capas de invisibilidad por 150 dólares

John Howell, profesor de Física en la Universidad de Rochester (EEUU), con la ayuda de Benjamin, su hijo de 14 años, ha construido tres dispositivos de camuflaje óptico simples y eficaces con materiales de bajo coste. En total, le ha salido por 150 dólares.

En varios laboratorios ya se han conseguido capas de invisibilidad a frecuencias específicas con materiales especiales llamados metamateriales.

La novedad de los tres dispositivos de Howell y su hijo es que demuestran que se puede conseguir la invisibilidad óptica –para luz con frecuencia en el espectro visible–, barata y para objetos grandes. Aunque, eso sí, unidireccional. Esta es su mayor limitación, que solo funcionan en una dirección de observación.

El primer dispositivo es de plexiglás, el segundo funciona con cuatro lentes de 3 dólares, y el tercero, típico de los magos aficionados, emplea un conjunto de espejos baratos, como se ve en el vídeo que han grabado para mostrar su funcionamiento.

Según Howell, que normalmente se dedica a la investigación en física cuántica, el dispositivo, aunque tiene algunos inconvenientes, es “claramente escalable a grandes dimensiones”.

Source: Sinc

Compartir

Comments

This article has 841 Comments

  1. Wonderful site you have here but I was curious if you knew of any user discussion forums that cover the same topics talked about in this article? I’d really like to be a part of online community where I can get feedback from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *