Motivaciones para perder peso XD: El perro más gordo del mundo se pone en forma

El vídeo de superación de Obie!

Hay esperanza! Hoy os traigo una historia de superación un poco… diferente.

Hace dos años, en el 2012, Obie, una perra salchicha de ojos marrones, pesaba 35 kilos, aproximadamente lo mismo que un niño de 10 años. No podía mover sus patas con libertad y peor aun caminar. Era el perro más obeso del mundo.

En la actualidad y después de someterse a un intenso régimen ha vuelto a pesar lo habitual en un can de su especie: 11 kilos. En un año Obie perdió 24 kilos y para finales del 2013 había dejado atrás su problema de sobrepeso.

La encargada de esta extraña misión fue la veterinaria Nora de Vanetta, residente en EEUU. La anterior familia de Obie no tenía posibilidades de ayudar a su sobrealimentada mascota y decidió que lo mejor para ella era recibir ayuda de la doctora.

Vanetta, impuso a la perrita una dieta rigurosa y un programa de ejercicios para reducir los kilos ganados a lo largo de los años. Incluso recurrió también a hidroterapia!! Fueron tan buenos los resultados que debido a la rápida pérdida de peso el canino tuvo que ser sometido a una cirugía para eliminar la piel sobrante.

La perrita ha tenido un final feliz pero la doctora advierte: “Obie es un ejemplo extremo de obesidad. Más del 54% de las mascotas en EE.UU. están por encima de su peso”, explicó Vanetta. La perra de raza dachshund (salchicha) a su cargo alcanzó el doble del tamaño promedio de su clase.

Si tienes un perrito, sé consciente con su alimentación y estilo de vida, ellos engordan como nosotros, y ello provoca desde problemas cardiovasculares a dificultades de movilidad al igual que en los humanos.

Te dejamos el vídeo de superación de Obie!

Compartir

Comments

This article has 875 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *