Las 8 costumbres más raras del mundo

Muchas de ellas las conocemos a través de la televisión y no por ello nos dejan de parecer extrañas. Seguro que hay muchas más pero nosotros hemos hecho esta selección de costumbres raras en nuestro planeta.

1. Comerse las cenizas de los muertos.

En Brasil, la tribu Yanomami tiene una curiosa tradición para honrar a sus muertos: comérselos. Pero no penséis que se comen el cadáver tal y como ha fallecido, primero lo incineran y después lo que se comen son las cenizas. Lo hacen porque consideran que esto salvará el alma de la persona, y todos los familiares participan comiendo una parte.

 

 

2. Vendar los pies a las niñas.

En China tienen una tradición muy cruel con las niñas. Obviamente se va perdiendo poco a poco pero aún se da en algunas regiones. Se trata de vendarles sus pies para evitar que les crezcan porque en la cultura china se cree que un pie pequeño es símbolo de belleza.

 

 

3. La marmota Phil.

No por mediática deja de ser rara. Consultarle el tiempo que va a hacer a un roedor es algo extraño, por muchas veces que lo veamos en la televisión.

Funciona de la siguiente forma: el 2 de febrero en Punxsatawney (Pennsylvania, Estados Unidos), la marmota Phil sale de su madriguera: Si ve su sombra, por ser un día soleado, se mete de nuevo en su madriguera y significa que habrá seis semanas más de invierno, Si no la ve, llegará pronto la primavera.

 

 

3. Kanamara Matsuri o el festival del falo.

Se trata de un festival sintoísta en honor a la fertilidad celebrado anualmente cada primavera en Kawasaki (Japón). Las fechas exactas varían, aunque la celebración principal tiene lugar siempre el primer domingo del mes de abril. El tema principal del evento es la veneración al pene, el cual se encuentra omnipresente durante todo el festival en forma de ilustraciones, dulces, decoraciones, vegetales esculpidos e incluso en un mikoshi, una capilla portátil del sintoísmo, a modo de paso de procesión por poner un ejemplo, pero con todo el respeto del mundo.

 

 

5. Calcetines a modo de piñata.

En Alemania, si no te has casado a los 25, tus amigos podrán colocarte decenas de calcetines en el techo y después ‘obligarte’ a beber alcohol.

 

 

6. Carrera de esposas a cuestas.

En Finlandia se celebra cada año el campeonato oficioso del mundo de llevar a tu esposa a cuestas. Ojo, no la puedes llevar a cuestas de cualquier manera, fijaos en la foto, tiene que ir abrazada con las piernas al cuello del marido e ir boca abajo.

 

 

7. La carrera detrás del queso.

En un pueblecito británico llamado Coope’s Hill celebran todos los años la tradicional carrera del queso. Es muy sencillo, desde una ladera muuuuy empinada dejan caer rodando un queso obviamente con forma circular, como casi todos los quesos, y detrás empiezan a ir tras él decenas de muchachos y muchachas a una velocidad imposible de controlar por el cuerpo humano, tanto que salen volando prácticamente.

 

 

8. La batalla del fuego.

El municipio salvadoreño de Nejapa celebra cada 31 de agosto su particular batalla, la del fuego. Y lo vienen haciendo desde 1922. Dicen que hay dos versiones. Una, que es una conmemoración de la batalla entre San Jerónimo y el Diablo, y otra que es una celebración que surgió después de que la erupción de un volcán cercano no causara daños. Lo cierto es que es una batalla sin reglas y ‘todos contra todos’ en la que se hacen bolas de fuego y se lanzan a los contrarios.

 

 

Source: El Viajero Fisgón

Compartir

Comments

This article has 887 Comments

  1. This design is incredible! You certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *