“Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país” Frases De Políticos Que No Podrás Creer Que fueran dichas

No es una broma. Todas estas frases han sido dichas por políticos y gobernantes.

1. “España está lleno de españoles”

Bolsamanía / Via elandroidelibre.com

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno español, pronunciaba hace pocas semanas esta frase durante un acto político en Burgos. Gracias por tu aportación, Rajoy.

2. “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”

Fundación Alfonso Morales / Via fundacionalfonsoperales.com

La que fuese ministra de Cultura durante la última legislatura como presidente de José Luis Rodríguez Zapatero (España), Carmen Calvo, afirmaba de este modo que el dinero público no pertenecía a nadie. En vista de los delpifarros políticos cometidos durante las últimas décadas en España, esto parece más fruto de una traición del subconsciente que de una reflexión en voz alta.

3. “La ministra puede nombrar a quien le salga de los cojones”

El Correo / Via mediavida.com

La ministra del PSOE, Leire Pajín, respondía de este modo a una pregunta que hacia referencia al nombramiento de una amiga suya como directora del Plan Nacional sobre Drogas.

4. “Mi momento preferido del día es por la mañana, mientras veo cómo visten a mis hijos”

EFE / Via vozpopuli.com

Ana Mato, exministra de Sanidad de Mariano Rajoy y encargada de capear la crisis del ébola que mantuvo en jaque a todos los hospitales españoles durante algunas semanas del pasado año, manifestaba en 1995 a través de la revista Telva esta declaración que dejó estupefactos a sus lectores.

5. “Un gay es un homosexual con estudios”

La Voz de Galicia / Via otromariblogmas.wordpress.com

Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y destacado dirigente del Partido Popular, Juan José Güemes dejaba claro su opinión sobre los homosexuales en una de las entradas de su polémico blog, en el que despotricaba sobre feminismo, memoria histórica y demás asuntos. El blog, titulado El Progresí fue eliminado de la base de datos del PP de Madrid, donde se alojaba, y desde entonces la expresión ha pasado a la posteridad como una de las más zafias pronunciadas por un político español.

6. “Pienso morirme sin ponerme un condón”

AFP PHOTO/ DIEGO TUSON / Via que.es

El desaparecido fundador del PP, Manuel Fraga, ha entregado a la política española decenas de sentencias históricas. Ésta de 2005 es una de las más curiosas, en ella se vanagloriaba de decir las verdades abiertamente “sin condón” y de no haberse puesto ni uno acatando así la postura de la Iglesia en aquel momento, a pesar los riesgos para la salud que conlleva esa práctica tan poco sana.

7. “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?”

Extra Confidencial / Via extraconfidencial.com

Durante siete legislaturas Pedro Castro fue alcalde de Getafe. Durante su último año como regidor, el líder no dudó en espetar en un acto público esta pregunta en voz alta, lo que provocó las evidentes protestas del Partido Popular que incluso llegó a pedir su dimisión.

8. “Los mendigos son una dificultad para la limpieza de las calles”

Antes de ser alcaldesa de Madrid, la entonces delegada de Medio Ambiente de la capital, la Popular Ana Botella, afirmaba sin temor ninguno que los mendigos que pernoctan en el centro de la capital son una dificultad añadida para mantener limpia la ciudad. De este modo pretendía justificar que las calles madrileñas no se encontrasen tan limpias como debiesen.

9. “El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet”

Tras conocerse la frase pronunciada del exportavoz socialista del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un curso en la Universidad de Salamanca, el revuelo de sus palabras recorrió todo ese temido Internet. Las bromas sobre su conclusión llegaron a deducir que otro de los grandes culpables del terrorismo internacional fue Alfred Nobel, por aquello de inventar la dinamita.

10. “Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país”

JuanJo Martin / Via ultimahora.es

Este ¿lapsus? de Mª Dolores de Cospedal durante una de sus ruedas de prensa copó titulares de prensa por doquier. Ella rectificó al instante diciendo que pretendía decir “sacar adelante” nuestro país.

11. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

Archivo Voz Populi / Via vozpopuli.com

José Manuel de Castelao  protagonizó esa infame declaración ante unos miembros de su consejo y, a pesar de que se disculpó por sus palabras, presentó su dimisión alegando únicamente motivos personales.

12. “Mi generación prefiere follar”

Kiko Huesca / EFE / Via vozpopuli.com

El carismático líder de Podemos, Pablo Iglesias, hacía este matiz sobre la expresión nacida entre los estudiantes del 68 de “haz el amor y no la guerra”, rectificando sobre ella y diciendo la citada frase que despertó el estupor e incluso la crítica de sacerdotes y obispos. Al hilo de esto afirmaba que también sería bueno que “aprendiéramos a hacer la guerra para que no nos siguieran follando”.

13. “¿Habéis visto a un tío más feo que Ribery?”

EFE / Via abc.es

Elena Valenciano no pudo evitar hacer en voz alta, a través de Twitter, un pensamiento que quizás alguno que otro se había planteado durante uno de los partidos más disputados de la Eurocopa 2012 que enfrentó a las selecciones de España y Francia. El tuit le costó sus críticas e incluso duros insultos, fue el precio que tuvo que pagar por ser en aquel momento la secretaria de organización del PSOE. Eso sí, no tardó en disculparse con el lateral francés.

14. Eduardo Zaplana – ‘Estoy en política para forrarme’

Compartir

Comments

This article has 898 Comments

  1. The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *